Apadrina un Kallejerito

Esterilizar y/o castrar estos animales es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar

10626878_705877089489240_6768886535856801628_nEs un programa por medio del cual ayudamos a controlar la sobre población de animales sin hogar, víctimas de maltrato y abandono. Esterilizar y/o castrar estos animales es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de los mismos. Además, evita la procreación de numerosos perros y gatos que son abandonados o terminan muertos cada año en nuestras calles. Una perra con una vida reproductiva de seis (6) años puede generar una descendencia de hasta sesenta mil (70,000) nuevos especímenes, ya que la mitad de las camadas son hembras para perpetuar la especie y su crecimiento es exponencial, caso similar a las gatas, aunque estas pueden tener más camadas anualmente.

Este programa consta en la búsqueda de personas que deseen apadrinar los mismo. El apadrinar consiste en costear su cirugía de esterilización y vacunación a través de un donativo. Una vez el animal sea apadrinado se procede a realizar el procedimiento de esterilización y/o castración, luego se esperan unos días para su estabilización. Se publica la información del animal en las redes para que el mismo pueda ser adoptado. En caso de que transcurran siete (7) días y el animal no sea adoptado, el mismo es devuelto al lugar donde fue recogido.

Esta iniciativa se creó para evitar que miles de animales mueran o sufran, resulta fundamental comprender la esterilización como opción primordial para erradicar esta problemática de sobrepoblación y prolongar una vida sana en los animales.

 

logo-apadrina

Pin It on Pinterest

Share This