Sobre el proceso de adopción

Preguntas Frecuentes
¿Cómo puedo adoptar un Rabito Kontento?

¡Primero, gracias por desear adoptar con nosotros!

Si desea adoptar o más información, el primer paso siempre es llenar su solicitud en el siguiente enlace: https://rabitokontento.org/solicitud-adopta

Así le podemos llamar y comenzar el proceso para determinar si la mascota que desea es ideal para su familia o sino, le recomendaremos la que sí lo sea. Recuerde que contamos con más de 7 años de experiencias en el manejo de animales y conocemos qué es lo mejor para la mascota y para su familia. Como parte del proceso realizamos una entrevista, la misma pasa por un proceso de evaluación, su aprobación se determina luego de corroborar que se cumplen con las normas básicas de adopción responsable que determine nuestra organización. Nos reservamos el derecho de dar o no un animal en adopción, de acuerdo así se cumplen o no los requerimientos que nuestra organización determine. 

¿Quién puede llenar solicitud?

Solamente la persona que desea adoptar. 

¿Cómo puedo hago el donativo de mi solicitud?

El donativo de requerido por solicitud es de $10. 

Debe realizar el donativo de $10 via PayPal o vía ATH Móvil, de ser por ATH Movil, a continuación, las instrucciones: 

  1. Llena solicitud completa. AUNQUE NO TENGA PAYPAL.
  2. Una vez le lleve a la página de PayPal, ya completó la solicitud y debe continuar ha abrir su aplicación de ATH Móvil.
  3. Haga el donativo vía ATH Móvil y tome una foto a la transacción.
  4. Envíenos una foto de la transacción vía Messenger o email: [email protected]
  5. Listo, un representante, manualmente coloca su solicitud en lista para que se le llame.

    De no seguir estas instrucciones su solicitud NO PODRA SER EVALUADA.

Ya llené solicitud ¿Ahora qué sigue?

Una vez recibimos su solicitud, un representante le estará llamando regularmente de lunes a viernes, de 10am a 2pm, para llevar a cabo una entrevista telefónica, la misma dura de unos 15 a 20 minutos. Llamamos a los solicitantes en el orden que fuero recibidas las solicitudes, de no conseguirle, le dejamos un mensaje notificando que le llamanos, es su responsabilidad comunicarse a la brevedad posible.

Luego su entrevista, la misma pasa por un proceso de evaluación, su aprobación se determina luego de corroborar que se cumplen con las normas básicas de adopción responsable que determine nuestra organización. Adicional, también evaluamos si la familia es compatible con la mascota solicitada, al igual que seleccionamos mascotas adicionales que serían compatibles con la familia.

Una vez aprobado, un representante se estará comunicando con las buenas noticias y le dará más información sobre los pasos a seguir para elegir y buscar su mascota.

¿Puedo adoptar un si vivo en Estados Unidos?

Sí, debe seguir el mismo proceso de adopción y debe estar dispuesto a cubrir el costo de pasaje de la mascota, esto varía del estado y detalles de la mascota. En ocasiones conseguimos donativos para que lleguen a su nuevo hogar, pero este no siempre es el caso, por eso, la persona debe estar dispuesta a costear el pasaje. Para darle una idea, por lo general, tiene un costo de $150, pero otros factores pueden elevar ese costo. Es importante recalcar que este dinero NO es un donativo a nuestra organización, sino que, es para cubrir el costo del pasaje, no obtenemos ganancia alguna del mismo y se le provee evidencia del costo del pasaje de la mascota. 

También, muchos adoptantes han optado por viajar a Puerto Rico y recoger su mascota. 

Nuestra recomendación es que llene la solicitud para que un representante le explique todo a detalle.

Quiero adoptar la mascota que vi y me gustó - ¿Puedo llenar para esa mascota y me la darán?

En primer lugar, nos complace que hayas visto un candidato que te gusta en nuestra página.

El primer paso sería llenar solicitud y pasar por el proceso de evaluación. De esta forma podemos analizar si su familia coincide con lo que necesita esa mascota en particular. Sin embargo, tenga en cuenta que existe la posibilidad de que creamos que no sea la mascota ideal para su familia.  Aquí en Rabito Kontento evaluamos a todos nuestros animales individualmente y creamos un perfil para ellos. Es este perfil y la información que usted nos proporciona durante su proceso de evaluación la que utilizamos para tomar esa determinación.

Puede que la mascota no sea la mascota que usted imaginaba que sería, ¡Pero no se desanime! Somos expertos en asegurarnos de encontrar el hogar adecuado para nuestros Rabitos Kontentos y el Rabito Kontento adecuado para tu hogar! 

¿Por qué tengo que llenar solicitud y completar el proceso de evaluación para recibir más información sobre una mascota en especifico?

Siempre nos complace hablar sobre nuestros rescates y entendemos que es posible que desee más información de la que se encuentra en nuestra página sobre una mascota en particular. Sin embargo, como tenemos criterios específicos de realojamiento para cada mascota a nuestro cuidado, nos gusta tener estas discusiones después de que usted complete el proceso y sea aprobado.

En este punto, también tendremos sus criterios y luego podremos determinar si creemos que esa mascota es una buena opción para usted, así como también informarle de otras mascotas que creemos que pueden ser su mascota ideal.

¿Adoptar tiene costo?

Somos una organización sin fines de lucro que depende totalmente de donativos para llevar a cabo nuestra misión, que incluye, rescate, rehabilitación total y futuro realojamiento del animal, todo esto se realiza con donativos de personas que creen en nuestra labor, ya que no recibimos fondos de ninguna otra índole. Sin embargo, solo solicitamos que la persona haga su donativo requerido de $10.00 para completar su solicitud, no requerimos nada más, este donativo es utilizado para cubrir costos del Programa de Adopciones.  En organizaciones similares a la de nosotros se requieren donativos desde $350 - $500+ por adoptar, por lo que consideramos es un donativo justo y que muestra el interés genuino de no solamente adoptar, sino de ayudar la misión de salvar vidas. 

¿Qué pasa si doy el donativo de $10 y no me dan la mascota que quería?
El donativo de $10 es requerido, el mismo es utilizado para cubrir los costos del Programa de Adopciones, dicho donativo no tiene devolución. Recuerde que la solicitud no garantiza adopción ya que depende de una evaluación y de ser aprobado.

De ser aprobado, no necesariamente será para la mascota que haya llenado, pues a veces más de una familia llena para la misma mascota, siendo todos muy buenas opciones, solo podemos elegir una. Sin embargo, al usted estar aprobado, le mostraremos mascotas que serían ideal para su familia, contamos con la experiencia para poder recomendarle la mejor mascota para su familia. De no seleccionar ninguna de las mascotas disponibles al momento, usted puede permanecer en una lista de espera. Cuando vea alguna mascota que le interese, nos deja saber, no tiene que volver a dar el donativo. La vigencia de su entrevista es de seis meses, luego de esto, puede que le solicitemos realizar entrevista nuevamente.

¿Las mascotas en adopción se entregan esterilizadas?

Mascotas mayores de 6 meses por lo general se entregan esterilizadas o con cita ya determinada para realizar el proceso. Al igual que con sus vacunas al día.

Mascotas menores de 6 meses, se entregan con sus primeras vacunas (según su edad) y con un compromiso de esterilización.

¿Cuánto demora el proceso de adopción?

Nuestro objetivo es encontrarte con la mejor mascota para ti y que sea para toda la vida, por lo que el tiempo que toma puede variar. Es posible que demore 2 a 5 días, si hubiéramos podido evaluar todo lo necesario. Sin embargo, también puede tomar algunas semanas y, en algunos casos, meses, encontrar el perro adecuado para usted. Una vez que los encontremos, ¡te alegrarás de haber esperado a que llegara la mascota perfecta!

Yo quiero visitar y ver las mascotas disponibles antes de llenar solicitud.

Sí se puede, pero debe ser por cita y teniendo en mente lo siguiente:

Si desea pasar, puede pasar martes, jueves, 10 a.m. a 2 p.m. notificando primero por medio de un correo electrónico o mensaje privado en Facebook. Debe esperar confirmación de parte de nosotros. A pesar de esto, recomendamos siempre completar el proceso completo primero online, ya que para adoptar, la familia debe ser evaluada y aprobada primero. De visitarnos sin estar aprobado, no se le puede garantizar adopción ese día, adicional a que no todos los animales en nuestras facilidades están disponibles, ya que algunos ya pueden estar separados para familias que siguieron el proceso recomendado. Por eso, el primer paso recomendado es llenar solicitud, esperar a ser llamado, realizar entrevista y luego de aprobación se coordina la visita para la selección de mascota o adopción según nuestra recomendación. No separamos mascotas hasta que la familia completa el proceso.

¿Por qué tantos pasos y por qué tanta exigencia?

Nuestros rescates han vivido experiencias inimaginables. Han sufrido abandono, laceraciones físicas y emocionales. Desde su rescate, nos dimos a la tarea de salvar su vida, de ayudarlos a volver a confiar, a volver a vivir. Hacemos el compromiso de encontrarles el MEJOR hogar a cada uno, sin distinción. Somos responsables y amamos a cada uno de nuestros rescates como si fueran nuestras mascotas.

Suscribete

Recibe noticias sobre los últimos rescates y detalles de nuestra organización.

Gracias por suscribirse

Pin It on Pinterest

Share This