EduKarte es parte de un proceso responsable de adopción. Antes de adoptar cualquier mascota, asegúrate de orientarte sobre lo que conllevará ?

¿Qué se considera un cachorro (puppy)?

Se dan en adopción desde los 45 días y son puppies hasta los 12 meses. Es lo más «cute» pero ten en mente que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Puede llorar en las noches y en las ausencias de su familia. Algunos poco, otros MUCHO.

Tienden a romper/morder objetos, a hacer sus necesidades en cualquier lado, requiere educación y paciencia, es un bebe durante un año ( a veces hasta los 3 a 5 años o los #puppiesEternos)

Hablando de edad, adoptar un cachorro es un compromiso de al menos 10 a 15 años. En la mayoría de los casos no hay garantías con respecto a su tamaño definitivo al ser adulto.

En caso de haber niños en el hogar, hay que enseñarles la diferencia entre mascota y juguete, la mascota es RESPONSABILIDAD del adulto, NO del niño. Aunque es bueno involucrarlos en el cuidado y amor hacia la mascota, de ninguna manera es su responsabilidad.

Se pueden enfermar y tienen que ser llevados al veterinario, cada seis meses o una vez al año. Recuerda, envejecimiento no es motivo de abandono. jamás.

Es retante, si, pero es una aventura ver el crecimiento y desarrollo de un cachorrito hasta convertirse en adulto, convirtiéndose en parte la familia y un fiel amigo para toda la vida.

Pin It on Pinterest

Share This