Si decidimos pasar las Navidades fuera de casa, debemos tener presente qué haremos con nuestra mascota. Si optamos por llevar a nuestra mascota con nosotros, debemos considerar que el lugar de destino será un ambiente totalmente nuevo, sumado a los ruidos extraños y a los olores distintos, tendremos un animal, en general, algo estresado, nervioso e incluso asustado.

Lo mejor es elegir por llegar al sitio nuevo con más tiempo del general para que pueda acostumbrarse lo mejor posible. Además, no debemos dejarlo solo en una habitación, permitiendo que siempre nos tenga visibles. Finalmente recomendamos tratar de llevar todas sus cosas con las que se sienta más cómodo: recipientes, frisas, juguetes…

En el caso de que se quede en casa podemos dejarlo con alguien de confianza o, si se queda solo prever que el ambiente sea seguro para que sufra lo menos posible. No dejar ventanas abiertas o, lo que es mejor, nada diferente a lo que tiene cuando salimos de paseo y se queda algunas horas solito.

Si vas a viajar en Navidad, de modo que puede que optes por llevar a tu mascota. Si es así procura que esté vacunada, con los papeles en ley y sobre todo que viaje del modo que debe hacerlo.

Finalmente recordamos que existen clínicas veterinarias y residencias en las que podemos dejar a nuestro animal de compañía si nos marchamos de vacaciones. Busca un lugar en el que cuiden mascotas en Navidad y les ofrezcan un trato positivo.

Pin It on Pinterest

Share This