Dile NO por los animalitos, por los niños, por los adultos mayores y por todas aquellas personas hipersensibles a sonidos.

Muchos creen que la única razón para decirle NO a la pirotecnia, es por los animales, pero no es así, ellos no tienen voz, por lo que dependen de nosotros para ser escuchados. Pero decirle No a la pirotecnia, tiene muchos motivos, es por el bien de TODOS.

– Efectos negativos a tu salud y la de los todos. Probablemente los efectos son más águdos se reflejan en personas con antecedentes de asma y otros trastornos que pueden tornar la persona más sensible ante estos sonidos innecesarios.

– Por el bien tuyo y el de tu familia. Estos son unos de los explosivos que causan mayor número de quemaduras y riesgos de muerte si no emplea un buen manejo. Comenzar con un festejo y terminar en el hospital con quemaduras graves, nadie quiere eso.

– Contaminación ambiental. Estos aportan significativamente a la contaminación atmosférica por los gases tóxicos que genera la pólvora y otros químicos presentes en estos artefactos.

– La pirotecnia suele provocar trastornos de pánico en caninos y felinos con características similares a las que se reconocen en los ataques de pánico en humanos. Estos ataques requieren de un discreto periodo de miedo o molestia intensa (ruidos fuertes o explosiones provocadas por la pirotecnia.

No es solo por los animales. Es por todos, festeja sin hacer daño a los demás, todos queremos celebrar.

 

Pin It on Pinterest

Share This