IMPORTANCIA DE LA CHAPA DE IDENTIFICACIÓN DE TU MASCOTA

Nuestras mascotas, forman parte de nuestra familia. Por lo tanto somos responsables de su alimentación, bienestar y cuidados en general. Como parte de las medidas básicas de prevención, deben traer una placa o chapa de identificación.

En algunos países, la identificación de las mascotas es un requisito obligatorio por ley. En Estados Unidos, por ejemplo, se usan las placas y la inserción de chips con el historial completo, sin embargo, no es obligatorio. En países de Latinoamérica, incluyendo Puerto Rico, organizaciones animalistas recomiendan el uso de la placa, ya que incrementa las posibilidades de que el animalito regrese a casa.

En cualquier momento nuestro perro o gato puede salir de la casa, soltarse de la correa, salir por la ventana. Son descuidos/accidentes que pasan. A veces, por ruidos fuertes como fuegos artificiales y más en nuestra época de Navidad, truenos en plena tormenta, hasta temblores o inundaciones, tienden a salir corriendo del miedo. Una plaquita con datos de contacto siempre es útil para encontrarlos o para que si los encuentran, puedan contactar a los dueños.

En la placa de identificación se recomienda incluir lo siguiente:

  • Nombre de la mascota
  • Nombre del dueño
  • Teléfono de contacto
  • Dirección o correo electrónico
    • Si el espacio es reducido, se puede poner sólo el nombre de la mascota y un teléfono de contacto.

Recordemos que de los perros que se pierden sin plaquita, sólo el 10% regresan a casa. Una cantidad muy baja. Algunos encuentran otras familias, otros terminan en la calle o en un albergue donde su futuro, puede ser incierto sino son adoptados.

Invertir en una plaquita puede evitar sufrimiento para ti, tu familia y mascota, es una muestra de amor, la posibilidad de reencontrarnos con nuestras mascotas.

 

PONLE LA CHAPA, LUEGO, PODRIA SER TARDE

Pin It on Pinterest

Share This