Decirle #NoALaPirotecnia es importante, pero cómo hemos dicho anteriormente: Tú como dueño, haz tú parte. Pues sabemos que muchos la usarán de todas formas.

Aquí te dejamos algunos consejos.

1. NO LO DEJES AMARRADO!!!! Esta es muy importante, un perro nunca debería estar amarrado pero mucho menos una noche de pirotecnia. Muchos mueren ahorcados o sufren laceraciones graves debido a la pánico que les causa.

2. Días que sabes habrá más pirotecnia, asegúrate de pasear tu mascota antes, cansarlo lo ayudará a tener menos energías y puede ayudarlo a dormirse durante el evento.

3. Atenua los ruidos con música relajante, en YouTube puedes encontrar videos que duran horas con música constante para perros. De igual forma, antes de, busca videos de sonidos de pirotecnia y ponlos con volumen moderado para que los sonidos no sean nuevos para tú mascota.

4. Si tú mascota se sale de control o padece de alguna condición del corazón, debes consultar con su veterinario para que le recete lo adecuado. También puedes consultar con un entrenador que te ayude a manejar la ansiedad de tú mascota.

5. Preparale un área ADENTRO de la casa y ponle la chapa. A veces por más que nos preparamos y pensamos estarán a salvo, ellos en el pánico logran escaparse, ponle la chapa con tú nombre y teléfono. Regresar a casa será más fácil si tu mascota tiene identificación. Lamentablemente si no está identification corre aún más riesgos, todos sabemos como la gente trata a los kallejeritos 💔

Hay muchos consejos más, no dudes en hacer una búsqueda en Internet para preparte y preparar a tú mascota ante el uso inminente de pirotecnia.

Ojalá más personas le digan NO a la Pirotecnia. Pero, #HazTuParte #RabitoKontento

Suscribete

Recibe noticias sobre los últimos rescates y detalles de nuestra organización.

Gracias por suscribirse

Pin It on Pinterest

Share This