Adoptar es algo muy hermoso, emocionante y le da a uno una alegría intensa de tener esa cosita hermosa entre nuestros brazos y queremos que otros también vivan esa experiencia.

Pero… no todas las personas recibirán una mascota con esa alegría o puede que todas emociones hermosas sean pasajeras y la mascota termina encerrada, amarrada, maltratada o en la calle.

Esto pasa sino adoptamos con seriedad, conociendo lo que requerirá de nuestra parte y el compromiso gigante que es tener una mascota.

Por eso, no regales animales, si crees que una familia o persona se beneficiaría de la compañía de un animal, háblale de tú iniciativa, hazle participe pero que sean ellos mismos que tomen la decisión y hagan el proceso pertinente para adoptar, de esta forma te aseguras que tanto la familia como el animlito tendrán años de amor y felicidad. Sin olvidar que los adultos son quiénes tienen que tomar la decisión, no los niños.

No olvides que:
1. Animales tienen personalidad, son seres vivos con necesidades tanto emocionales cómo físicas.
2. Adoptar requiere un compromiso de al rededor de 10 a 15 años.
3. Deben visitar un veterinario mínimo anualmente, tener sus vacunas al día, pueden enfermarse y debes tener el presupuesto para brindarle la atención necesaria.
4. No debes tener un animal si lo tendrás amarrado, eso no es vida para nadie. Imagínate que te tuvieran amarrado día y noche?
5. ENVEJECEN, se enferman, se quedan sordos, cieguitos y serás tú quién debe amarles y cuidarles.
6. Si es cachorro, todos pasan por la etapa de romper todo lo que encuentran. Si no tienes la paciencia, adopta un perro adulto y aún así puede que ocurran regueros y al alborotos, es parte de.

En fin, podríamos continuar diciendo todo lo que conlleva, pero por si quedan dudas… los animales #NoSonJuguetes y por ende no son regalos.

Comparte si estás de acuerdo 🙌🏻

#RabitoKontento #AdoptaUnRabitoKontento #VidaDeAdoptado #NoSonJuguetes #RabitoKontentoEduKa

Suscribete

Recibe noticias sobre los últimos rescates y detalles de nuestra organización.

Gracias por suscribirse

Pin It on Pinterest

Share This