Miko, fue encontrado atropellado, al parecer, había pasado mucho tiempo, sus dos patitas traseras estaban muy graves. Una de ellas no pudo salvarse y tuvo que ser amputada ya que presentaba tejido necrótico.

Su otra patita de atrás también tiene fractura, por lo que adaptarse a caminar en tres patitas será aún más difícil para él, porque dicha patita no lo puede sostener. Sin embargo, la solución puede ser ponerle un «Alambre» ortopédico que ayuda a darle estructura al hueso. Este proceso se llevó a cabo, pero nada dio resultados grandes. Fue dado de alta, pero su patita está prácticamente sin fuerza ni masa muscular, debido a que estuvo sin usarla mucho tiempo en yeso. Comenzamos terapias acuáticas, con la esperanza de que fortaleciera y usara a diario esa patita; lamentablemente, no vimos progreso, por lo que lo llevamos a un especialista.

 

 

Al llevarlo al especialista, nos indica que su hueso está muerto. Por lo que realmente la única opción que tenemos es realizarle una cirugía sumamente costosa. La Artrodesis consiste en una intervención quirúrgica en la cual se fijan dos piezas óseas, anclando una articulación. En el caso de Miko, al no tener ese hueso funcional, el Dr. Mongil, especialista en ortopedia tiene el plan de retirar hueso de otra parte de su cuerpo para crear implantes que puedan ayudarlo a unir esos huesos o «anclar» la articulación dañada.

 

 

Nos tomamos el riesgo de realizar la cirugía a pesar de que no recaudamos el total de la misma, recaudamos $1,805 de $3,122. Miko necesitaba el procedimiento lo antes posible o cada vez serían menos las posibilidades de que fuera de éxito. Recuerden que Miko fue severamente atropellado y rescatado probablemente muchos días después de su accidente, ambas patitas traseras tenían fractura, perdió una y la otra estamos luchando para salvarla desde que llegó a nosotros. Se le realizó una Artrodesis, que consiste en una intervención quirúrgica en la cual se fijan dos piezas óseas, anclando una articulación. En el caso de Miko, al no tener ese hueso funcional, se retiró hueso de otra parte de su cuerpo para crear implantes que puedan ayudarlo a unir esos huesos o “anclar” la articulación dañada.

Miko tiene que visitar semanalmente al doctor para revisión, cambio de vendajes y monitoreo. Su recuperación es muy delicada y el especialista teme que su hueso rechace el implante. Por lo que Miko tiene que tener cono 24/7, tiene que estar restringido en todo momento. Todo para tratar de lograr que esa patita trasera que le queda la pueda utilizar. A estas alturas, ya ha perdido varios deditos, porque ha creado tejido necrótico, estamos haciendo lo posible de salvar el muñon para entonces ponerle una prótesis.

A pesar de todo esto, Miko ha seguido siendo el perrito lleno de vida y alegría que siempre ha sido. Es por esa actitud que seguimos luchando con él e iremos a donde sea necesario para lograr darle lo mejor. Nos encantaría que Miko consiguiese un hogar temporero, su propio Foster family donde lo añoñen aún más, donde le den mucho amor y energías para que se ponga bien más rápido, nosotros proveemos todo. Si crees que TU puedes ser ese ser especial, no dudes en comunicarte con nosotros via inbox.

Amigos, son muchos los casos de operaciones de alto costo, seguimientos, hospitalizaciones. Solo contamos con ustedes para poder seguir adelante. Contamos con su apoyo.

Haz tu donación hoy
Estos son los métodos para hacer tu donación:

ATH Móvil

Puedes enviar tu donación a:
(787) 405-5104
Este número de teléfono le pertenece a Rabito Kontento, Corp. El mismo no recibe llamadas, es solamente para recibir donaciones.

Correo

Puedes enviar tu donación a:
PO BOX 1082 Hatillo, PR 00659
Envíe sus donaciones por correo, utilizando la información provista anteriormente, recuerde hacer cualquier cheque o giro a nombre de Rabito Kontento, Corp.

PayPal

Puedes enviar tu donación haciendo clic aquí. Con este método puedes donar con o sin cuenta de PayPal, puedes utilizar tarjetas de crédito para hacer tu donación.

Pin It on Pinterest

Share This