Kami fue rescatada en Ponce, Puerto Rico. En un estado estremecedor. Arrastrándose por las carretaras, desnutrida y sumamente herida. Se le realizaron radiografías, en las mismas no se presentan fracturas, lo cual nos asombró pues como saben y ven en la foto ella no puede caminar con sus patitas traseras y las arrastró por la calle de una forma que parecía fractura.

El veterinario nos explica que pueden ser dos opciones: La primera, y la que estaremos trabajando primero, es que debido al atropello que sufrió, haya tenido trauma muscular y que la inflamación y dolor sea tanto que atrofia la postura de su cuerpo provocando que tenga que caminar de esa forma, pues como más cómodo se le hace. Ella tiene sensación, por lo que las laceraciones que tiene en sus patitas, que se las hizo mientras las arrastraba, todo lo siente. Lo segundo es que sean daños neurológicos, debido al mismo impacto también; para saber si es esto necesitaremos realizar un CT Scan.

Por el momento, la primera fase rumbo a su recuperación será tratarlo como si fueran daños musculares, se le administrará medicamentos para el dolor y desinflamación, con la esperanza de que pueda entonces comenzar terapia física, terapias láser y terapias de acupuntura para comenzar a trabajar su postura y la meta final, que vuelva a caminar, sin dolor.

Como si fuera poco todo esto, Kami también está severamente desnutrida y dio positivo a Erlichia y anaplasmosis, ambas son condiciones transmitidas por las garrapatas, ambas condiciones pueden causar puede provocar coagulación generalizada de la sangre (coagulación intravascular diseminada), disfunción grave (insuficiencia) de varios órganos, convulsiones y coma. Por lo que es importante también comenzar tratamiento para esto.
Será largo el camino, pero llevamos 7 años luchando con animalitos como Kami, viendo como logran salir de estas situaciones si reciben el apoyo adecuado.

Contamos con ustedes para sacar adelante a Kami, ella está muy asustada y no entiende lo que le está sucediendo, poco a poco la ayudaremos a confiar y le enseñaremos que no todos los humanos estamos aquí para herirla. Ya le hemos tomado mucho cariño y esperamos con todo nuestro corazón poder contar con su apoyo. Ahora es que comienza una trayectoria de lucha para Kami, ayúdanos a ayudarla.

 

El formulario no está publicado.

 

Pin It on Pinterest

Share This