Nos levantamos con esperanzas y con muchas ideas de cómo transformar la vida de Demetrio, pues son muchas las personas que ayer nos dieron su apoyo y ofrecieron ayuda e ideas para tratar en un futuro a Demetrio y ayudarlo a retomar su movilidad. Pero, la vida tenía otros planes y nuestro corazón se rompe al tener que escribir que Demetrio partió esta mañana. Entre los gusanos del corazón, infección necrótica en sus testículos, el dolor de su columna vertebral fracturada y cordón espinal pinchado, fue demasiado, él decidió irse. Tratamos amigos, tratamos desde el fondo de nuestro corazón darle una nueva oportunidad, pero el daño ya era demasiado. Demetrio era un angelito, aquellos que lo conocimos, supimos que era excelente perrito. Sabemos que esta es la razón por la que fue tan fácil herirlo tanto y nos duele aún más imaginarlo. Para los que tuvieron dudas, él se mantuvo medicado todo el tiempo para el dolor, inflamación y antibióticos, la idea era ayudarlo sanar, jamás lo dejamos sufriendo como algunos alegaron ayer. Amamos a cada animal que rescatamos como si fuesen nuestras mascotas, nuestra familia.


Por eso decimos ¡Ya BASTA! Ser «Humanos» no nos da el derecho a maltratar a todo ser vivo como nos plazca. No tenemos derecho a torturarlos, arrebatarles sus vidas.
El caso de Demetrio nos estremece porque no bastó con verlo en la calle sufrir de hambre, sed. No bastó asustarlo con ruidos de pirotecnia, tuvieron que herirlo con ella. No bastó eso, también tuvieron que atropellarlo. Cuándo será suficiente? Cuándo entenderemos que este tipo de violencia se gira hacia humanos tan pronto el agresor o agresores se aburran de herir animales. No podemos seguir ignorando éstos sucesos. La educación debe ser amplia a todo el país, a todas las edades. El respeto a la vida se está perdiendo, aún en medio de una pandemia, dónde debería reinar la compasión, seguimos viendo atrocidades en contra de los animales.

Hoy, tenemos que despedirnos de un perro que sufrió las consecuencias de una sociedad egoísta. Que sus placeres son prioridad, que ignora al más necesitado. Cambiemos esta realidad, este no es el #PuertoRico que queremos.Descansa en Paz Demetrio

Pin It on Pinterest

Share This