Al igual que los seres humanos, las mascotas necesitan realizar actividad física como parte de su rutina diaria. Al realizar ejercicio, su mascota estará saludable ya que previene el riesgo a obesidad, al igual que fortalece su salud cardiovascular y muscular, promueve la estimulación mental, agilidad, y la socialización. Además, se recomienda mantener activo al animal para evitar problemas de comportamiento tales como: hiperactividad, destrucción de cosas que tenga al alcance, morder, entre otros. El ejercicio puede combatir los cambios de humores de su mascota, lo mantendrán ocupado y saludable. Compartir de esta forma crea una conexión única entre el dueño y su mascota. Las mascotas necesitan divertirse, en especial si pasan mucho tiempo solos.

¿Cómo podemos ejercitar a las mascotas dentro del hogar?

Aunque se fomenta que se realice ejercicio con sus mascotas fuera del hogar, pueden pasar situaciones que no nos permitan pasar mucho tiempo afuera. Sin embargo, hay variedades de rutinas divertidas que se puede realizar con su mascota en el hogar. Por ejemplo:

  • Correr por la casa: También, puede integrar su juguete favorito, tirárselo y luego pedir que lo devuelva.
  • Crear un curso de obstáculos: Puede utilizar cojines, cajas, sillas y/o construir un túnel con todo lo que tenga al alcance. Caminar a través de los obstáculos será un desafío que lo estimulará tanto físicamente como mentalmente.
  • Jugar a las escondidas: Mientras una persona aguanta a la mascota, usted se puede esconder detrás de una puerta, debajo de la cama, en un «closet», entre otros lugares. Luego, la mascota lo buscará por todo el hogar.
  • Búsqueda de “treats” o juguetes: Esconda sus juguetes alrededor de un espacio determinado. Trate de envolverlos para que su mascota utilice su olfato o tenga que cavar buscando los objetos.
  • Utilizar un láser: Esta es una actividad divertida, en especial para los gatos, ya que consiste en apuntar con láser al piso o pared para que la mascota trate de atraparlo. Es importante que lo complemente con sus juguetes para evitar que el animal se frustre.

IMPORTANTE: Muchas mascotas no están aptas para realizar muchos tipos de actividades físicas. Siempre consulte con su veterinario antes de tratarlas.

¿Cuántos minutos de ejercicio necesitan las mascotas?

En general, se recomiendan 30 a 60 minutos diarios. Sin embargo, la cantidad de ejercicios depende de la especie (perro, gato, etc.), raza, y la edad de la mascota. Es importante siempre consultar con su veterinario el tiempo, la frecuencia, y el tipo de ejercicio que su mascota necesite. Cada animal es único, así que la recomendación es individualizada. Evite obligar a su mascota a realizar actividad física si no quiere en el momento. Estos procesos se deben llevar a cabo poco a poco y al ritmo de su mascota.

 

Referencias:

Pin It on Pinterest

Share This