Conviértete en Voluntario
Únete y se parte de la lucha contra el maltrato y la transformación de vidasUn voluntario es una persona que decide dedicar parte de su tiempo a realizar una labor solidaria a favor de los animales libre y voluntariamente sin recibir beneficio alguno pero sí la enorme satisfacción de estar mejorando la situación de los animales abandonados y colaborando para que tengan una segunda oportunidad de vida.
REQUISITOS PARA SER VOLUNTARIO/A DE RABITO KONTENTO:
– Ser mayor de 18 años. Los menores de 18 años y mayores de 16 tienen que contar con una autorización de sus padres o tutores. Los menores de 16 años tienen que venir acompañados de una persona que se hará responsable de los mismos, y que a su vez puede ser voluntario/a. En todos los casos se firmará un contrato de voluntario.
– Conocer y asumir los responsabilidades, programas, normas de regulación y métodos de trabajo de Rabito Kontento, sin utilizar a la entidad en beneficio propio y manteniendo la confidencialidad y la discreción.
– Hacer un uso responsable de los materiales y equipo que se pongan a su disposición.
– Comprometerse de manera libre y responsable, cumpliendo los compromisos adquiridos y realizando con seriedad las tareas encomendadas.
– Participar en aquellas actividades de formación recomendadas para desarrollar adecuadamente las tareas de voluntario/a.
– Informarse, antes de comprometerse, sobre las tareas y responsabilidades que se asumirán, y considerar si se dispone de tiempo y energías suficientes.
– En caso de renuncia, debe comunicarlo con tiempo suficiente para evitar que servicios a los animales.
– Mantener una actitud positiva y cooperante hacia las indicaciones de los compañeros de Rabito Kontento.