RECOMENDACIONES
Un perro es social por naturaleza y crece mejor teniendo una vida activa, como miembro de una unidad familiar. Estar solo es una condición no natural para perros. Ellos tienen necesidad de socializar. Los humanos constituyen la fuente primaria de compañía social, remplazando la original jauría de perros que anteriormente proveía esta necesaria atención.
Muchos perros, excepto las razas pequeñas, perros muy jóvenes, perros con pelo muy corto y perros viejos o enfermos pueden adaptarse a vivir afuera si se les provee y reciben la comida, albergue y atención necesaria. Todos los perros deben de mantenerse en temperaturas cómodas, con alimentos y agua limpia, en alrededores limpios.
Si un perro se mantiene afuera, consideraciones especiales deben de ser tomadas antes de comprar una casa de perro, dependiendo el tamaño del animal.
- El techo debe de ser entre 2 a 3 pulgadas más alto que la parte más alta del perro al estar sentado. El interior debe de proveer 36 pulgadas cuadradas de espacio por cada pulgada de la altura del perro, de la punta de los hombros al piso. (Ejemplo: un perro de 20” pulgadas de alto necesita 720 pulgadas cuadradas de espacio de piso, 20″ X 36″ = 720 pulgadas cuadradas.) (Un poco de matemática 🙂 )
- La casa de perro debe estar protegida del viento, con la puerta viendo del este al sur. La entrada debe de estar al lado del centro para que el perro pueda acostarse en una esquina dentro de su casa, protegido de la brisa y el viento.
En la esquina protegida de la casa de perro se deberá proveer una caja con sabanas que constituirán el nido del perro. El techo deberá poder ser levantado para permitir ventilación en el clima caliente y facilidad de limpieza. El techo deberá ser más largo que la casa en la parte de enfrente para proveer un área con sombra y cobertura del sol y de la misma manera protegerá la entrada en el clima frio. Durante el clima frio, la entrada deberá ser cubierta con una cubierta de plástico duro o de lona fuerte.
El techo deberá de estar un poco inclinado para poder drenarse. Deberá de estar situado en una localidad alta bien drenada. Deberá de tener sabanas limpias en todo momento.
La casa de perro puede ser construida de una variedad de materiales, como madera de exterior, barriles de madera, etc. Cuando esté terminado, el interior deberá permitir que el animal se siente, de vuelta, y se acueste. El animal deberá mantenerse seco y caliente y poder escaparse de los rayos directos del sol de afuera.
Recuerde – la casa de perro es para dormir y poder escapar de los climas extremos – no para vivir. El interior debe de proveer un área cómoda y protegida del viento. No construya la casa muy grande, o no permitirá que la temperatura del perro mantenga el aire a su alrededor caliente.
El color es importante, una casa obscura absorbe el calor; lo cual es bueno durante el invierno, pero desastroso y mortal en el verano. Una casa de color claro refleja el calor en el verano, pero no absorberá el calor en el invierno. Use un color mediano, como verde, o considere un color reversible en el techo – negro de un lado para el invierno y blanco del otro para el verano.
Una casa de perro debe de estar levantado del piso en una plataforma para evitar la humedad o los deslices de agua hacia adentro de la casa durante lluvias fuertes. Ningún perro deberá tener que vivir o caminar en áreas inundadas, lodosas, o enlodadas! La casa deberá de limpiarse por lo menos una vez al mes, mientras que las áreas del alrededor de la casa deberán de limpiarse diariamente, o parásitos intestinales y microorganismos pueden crecer y causar enfermedades.
Los perros deben de tener agua limpia, fresca, que se debe de cambiar con frecuencia. Problemas comunes incluyen: utilizar contenedores muy pequeños, que no están anclados o sostenidos al piso, y pueden caerse o voltearse fácilmente, contenedores de metal que se dejan en el sol hasta que el agua llega a estar demasiado caliente para tomar, y agua congelada.
Material extraído de: https://www.utahhumane.org/our-programs/investigation/cuidado-para-perros-cuando-hace-calor