Amigos, todo rescate es difícil, pero hay algunos que simplemente, no sabemos ni por donde comenzar a explicar la forma en que fueron rescatados, porque tan solo contar la historia nos rompe el corazón en mil pedazos. El caso de Rafa es uno de ellos. El sábado nos informaron de un perrito que le estaban buscando ayuda urgentemente, porque vecinos del área indicaban que un vecino, LE HABIA CORTADO LA LENGUA A UN PERRO, PARA QUE DEJARA DE LADRAR. El domingo fue rescatado, pero ante todo esto, no habíamos podido corroborar que su lenguita haya sido cortada, pero sabíamos que algo andaba terriblemente mal, porque su boquita no la abrió para nada y sus ojos reflejan un miedo terrible. Es hoy, cuando fue evaluado por el veterinario que NOS CONFIRMARON tal acto. SU LENGUA FUE CORTADA.
No tenemos forma de EXPRESAR la frustración e indignación. ¿COMO ES POSIBLE???? ¿Como?? No hay razones que excusen este alto de crueldad y MALTRATO. ESTO ES INACEPTABLE. INJUSTO. DA CORAJE, DA TRISTEZA. Esto pasó aquí, en nuestro #PUERTORICO. ¿No basta con ignorarlos, no basta con atropellarlos, no basta con mirarlos como si fueran menos que nosotros? NO, tienen que ir y lastimarlos. ¿POR QUE??
Rafa, como le llamamos no ha mostrado ni una onza de agresividad, a pesar del terror y el horror que vivió se ha dejado coger, se ha dejado mover, tocar, de todo, miren esa carita, es un angelito. ¿Acaso tú, cuando tienes hambre no te quejas?? ¿Cuándo tienes sed? ¿Cuándo estás cansado? ¿Cuándo te sientes solo? ¿Cuándo quieres compañía? Lo dejas saber, lo expresas. SON SERES VIVOS, NO tenemos derecho de hacerles esto.
El cuadro de Rafa es uno delicado, pues la lengua es un órgano vital para la alimentación e hidratación de cualquier ser vivo. Sin embargo, sus ganas de vivir, lo han mantenido luchando por su vida. ¿Qué se puede hacer para ayudarlo? Desde el día que fue hospitalizado, nos centramos en aliviar su dolor y comenzar a ayudarlo a adaptarse a su nueva forma de comer y tomar agua. Rafa, es un guerrero, al principio, con dificultad, succionaba el agua y trocitos de comida mojada se los comía alzando su cabecita hacia arriba y de lado a lado para poder masticarla. Fue un camino dificil y en un momento se vió flaquito, pero, podemos decir, Rafa, lo ha logrado. Se adaptó como todo un campeón y ha logrado comer y tomar agua, manteniéndose en su peso ideal.
Tristemente, la investigación, no rindió frutos. No hubieron testigos ni querellantes, nadie vió nada, nadie supo nada, debido a esto, no se pudo procesar a nadie, a diferencia del caso de Huesos, con el que tuvimos éxito y el causante de su dolor fue declarado culpable. Para Rafa, su historia es diferente, pero eso no significa que su historia no servirá para enseñarle a muchos, su historia educará, sembrará compasión y creará consciencia en aquellos que aún no conocen lo mucho que llegan a sufrir estos seres.
Con su gran actitud positiva y ganas de vivir, Rafa vivirá una vida plena y llenita de calidad de vida. Rafa ladra, juega y hasta nos regala sonrisa, ya podemos decir, que Rafa es un Rabito Kontento. Al no tener su lengua, siempre está salivando en exceso, y siempre estaré con babita en su boquita. Adicional, siempre al comer o beber agua se ensuciará, pero eso no nos molesta para nada, lo importante es que el esté bien y eso nos llena el corazón de alegría.
Elegimos una familia y podemos decir que estamos demasiado orgullosos y felices de haber encontrado exactamente lo que estábamos buscando para él. Rafa oficialmente es un #RabitoViajero y se encuentra en Estados Unidos, viajó de aquí directito a su familia que lo esperaba con ansias en el aeropuerto, adoptado por una familia muy especial que lo ama y están dispuestos a dar el todo por él. Hoy día, a pesar de que Rafa no tiene su lengua, come sus tazas de comida sin complicaciones, toma agua, juega y es todo un #RabitoKontento.
La satisfacción que sentimos es sumamente grande y difícil de expresar en palabras. Solo nos queda dar gracias porque somos bendecidos con ustedes, que nos ayudan a lograr esto, bendecidos con familias dedicadas y con compromiso.
Haz tu donación hoy
Estos son los métodos para hacer tu donación:
ATH Móvil
Puedes enviar tu donación a:
(787) 405-5104
Este número de teléfono le pertenece a Rabito Kontento, Corp. El mismo no recibe llamadas, es solamente para recibir donaciones.
Correo
Puedes enviar tu donación a:
PO BOX 1082 Hatillo, PR 00659
Envíe sus donaciones por correo, utilizando la información provista anteriormente, recuerde hacer cualquier cheque o giro a nombre de Rabito Kontento, Corp.
PayPal
Puedes enviar tu donación haciendo clic aquí. Con este método puedes donar con o sin cuenta de PayPal, puedes utilizar tarjetas de crédito para hacer tu donación.