Messi

Messi tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica, su foster mom notó que en efecto tenía dificultad para orinar y que su abdomen estaba inflándose. Desde julio 16, Messi ha permanecido hospitalizado, sólo puede orinar mediante una sonda urinaria, que fue lo que permitió extraerle todo el orín acumulado, el mismo tenía muy mal olor, pus y sangre. Tras evaluar su pene, se notó que tiene una posible deformidad en él, esto está evitando que pueda orinar de forma normal. Pero aún faltaban estudios por ser realizados.

Deformación en su pene

El estudio dio a relucir que Messi tiene una deformidad en su pene, específicamente en el báculo (hueso peneano), esta deformidad no permite que pueda orinar. Esto, causó que abundantes cantidades de orina se alojaran en su vejiga, ocasionando una hidronefrosis, que es una dilatación del sistema colector renal debida a dificultad para la eliminación de la orina. Su próstata está agrandada y las paredes de la vejiga sumamente inflamadas, además de presentar calcificaciones. Pero, al haber tanta inflamación, haría falta otro sonograma, esta vez, con contraste.

Necesita cirugía

Messi solo podía sobrevivir y obtener calidad de vida con una cirugía. Por lo que tuvimos que recaudar $2,030 para el tratamiento y cirugía de Messi lo antes posible. Luego de realizarle varios estudios, salió relucir que Messi tiene disfunción hepática y el radiólogo confirmó que tiene tres piedras en el área escrotal, son “peñones” que no podrán salir naturalmente de su cuerpo. Por ser tan bebé, su cirugía era de alto riesgo y sumamente complicada ya que su cuerpito es pequeñito. Pero no se podía esperar, porque no orinanaba si no era a través de una sonda y ya su uretra se estaba inflamando. El plan principal era removerle las piedras, pero de no lograrlas remover, se le haría una Ureterostomía, que es crearle una nueva cavidad por la que pueda orinar. Adicional, los fragmentos que logren ser removidos serán enviados para que se le realice una biopsia, ya que a tan corta edad, no es normal que tenga TRES piedras.

Luego de su operación

Messi pudo ser operado con éxito! Sus piedras fueron removidas y se tomó una biopsia, la misma fue enviada a ser evaluada para tratar de saber qué causó tres piedras de esa magnitud en un perrito de tan corta edad, ya que no es común. No se tuvo que hacer la Urectrosomia! Por lo que podrá orinar por su uretra como cualquier perrito. Está comiendo y alerta!!!! Así que, nuestra unión y oraciones han dado fruto. Hay más esperanzas que nunca, Messi saldrá adelante! Aún faltan varias citas de seguimiento y mantenerlo en observación para asegurarnos que todo esté bien.

Citas de seguimiento

Messi tuvo su cita de seguimiento el martes y se tuvo que quedar en observación dos días hospitalizado, Gracias a Dios, todo resultó bien, pero le hicieron un nuevo cultivo y esperamos tener los resultados este próximo jueves. Como ven, esta fotito habla por sí sola, antes, su cara era de dolor y tristeza, ahora es un perrito con su #RabitoKontento. Su Foster family ha sido parte crucial de su rehabilitación. Ya Messi puede orinar solito y aunque en ocasiones tiene “incontinencia intermitente”, razón por la que fue dejado en observación, la Dra. No encontró obstrucción alguna, confirmando que hace sus necesidades correctamente, no podemos cantar victoria aún, nos quedan varias citas de seguimiento. Recuerden, que solo contamos con ustedes. Haz tu donativo y ayúdanos a continuar ayudando.

 

Haz tu donación hoy
Estos son los métodos para hacer tu donación:

ATH Móvil

Puedes enviar tu donación a:
(787) 405-5104
Este número de teléfono le pertenece a Rabito Kontento, Corp. El mismo no recibe llamadas, es solamente para recibir donaciones.

Correo

Puedes enviar tu donación a:
PO BOX 1082 Hatillo, PR 00659
Envíe sus donaciones por correo, utilizando la información provista anteriormente, recuerde hacer cualquier cheque o giro a nombre de Rabito Kontento, Corp.

PayPal

Puedes enviar tu donación haciendo clic aquí. Con este método puedes donar con o sin cuenta de PayPal, puedes utilizar tarjetas de crédito para hacer tu donación.

Pin It on Pinterest

Share This