Ambiente y lugar:

  • Si decides mantener a tu perro afuera, deberás proveerle con un buen albergue y sombra, y luego mantenerte firme en tu decisión. Es difícil para un perro estar en casa durante el día y afuera en la noche, o viceversa, las inconsistencias debilitan su resistencia y no dejan suficiente oportunidad para ajustarse a los climas extremos de afuera.
  • En situaciones normales el cuerpo de la mascota mantiene temperatura constante a través de mantener un balance entre el calor que entra y sale de su cuerpo. Si este sistema regulador de temperatura cambia, numerosas condiciones pueden resultar: cansancio debido a las altas temperaturas, calambres a causa del calor e insolación.
  • A diferencia del hombre y otros animales, las glándulas del sudor de los perros no están bien desarrolladas, así que menos humedad se evapora de la piel; los perros pierden calor principalmente a través de la vaporización de la humedad cuando cesan. Cuando este sistema empieza a fallar, el calor del cuerpo aumenta, el sistema circulatorio y respiratorio son sobre utilizados a tal punto en que el sistema nervioso puede dañarse y puede ocurrir la muerte.
  • La insolación es una condición donde la mascota se desmaya por la temperatura del medio ambiente y la humedad ha aumentado más allá del punto en el que los mecanismos del cuerpo puedan controlar la temperatura normal del cuerpo.
  • Los síntomas se desarrollan cuando la mascota se ha mantenido en un carro cerrado, en una jaula, casa o jaula con piso de cemento y sin sombra, sin ventilación, o agua.
  • La reacción común en los perros a las altas temperatura es aumentar la velocidad en la que respiran. El paso en el que respiran, lo cual causa un aumento en la pérdida de agua y dióxido de carbono. Exposición prolongada a altas temperaturas y a humedad o ventilación no apropiada causa un desgaste en el mecanismo del perro y pone una sobrecarga en los sistemas circulatorios y respiratorios. Estas condiciones son favorables para el estrés externo a causa del calor.
  • Los perros naturalmente son capaces de tolerar una variación amplia de temperaturas, cuando la temperatura externa es más de 104 grados Fahrenheit, un desgaste del equilibrio del cuerpo empieza. Daño permanente al cerebro se desarrolla cuando la temperatura aumenta a aproximadamente 108° F.

Señales y complicaciones de insolación incluyen: fallo del sistema circulatorio, daño al corazón y a los músculos, hinchazón del cerebro, falla aguda de los riñones, falla en la habilidad de coagulación de la sangre, destrucción generalizada del tejido. El perro cesara excesivamente, babeara, tendrá un latino rápido pero un pulso débil, piel caliente y seca, temperatura elevada a más de 108° F, membranas mucosas rojas, labios grises y pálidos, diarrea masiva y excesiva. La mascota vomitara, se desmayara y finalmente caerá en una coma y sufrirá un paro respiratorio, resultando en la muerte.

Los dueños de mascotas que trabajan usualmente están al tanto de la sombra cuando se van a su trabajo, pero no consideran el movimiento del sol, y que la sombra pueda que desaparezca dejando al perro expuesto al sol. La sombra puede ser proveída en los patios y espacios para perros. Plantando árboles alrededor del patio creara una excelente sombra, plástico duro o láminas de fibra de vidrio también podrán posicionarse para proveer sombra, pero en áreas donde hay fuertes caídas de nieve estas laminas deberán quitarse durante el invierno para no quebrarse o causar daño.

Otro buen material de sombra es el plástico perforado el cual se puede extender sobre una porción del área donde se mantiene el perro. Esto bloqueara el calor del sol, pero aun permitirá la ventilación, donde un material sólido bloquearía el movimiento del aire. Este material también es fácil de guardar durante el verano.

No te pierdas nuestra próxima cápsula donde hablaremos de consejos para las medidas de las casitas para nuestros perros en el caso que vivan fuera de la casa.

Material extraído de: https://www.utahhumane.org/our-programs/investigation/cuidado-para-perros-cuando-hace-calor

Pin It on Pinterest

Share This