CÓMO ALIVIAR MOLESTIA ESTOMACAL EN PERROS
Los perros pueden ser vulnerables a enfermedades estomacales tanto como los humanos. Comer grandes cantidades de alimento puede ocasionar una molestia. Muchos perros se recobran rápidamente, mientras que otros pueden necesitar visitar al veterinario. Aprender algunos remedios para ayudar a tu perro con su molestia estomacal puede aliviar el malestar que está experimentando.
- Saca a tu perro al exterior por periodos breves para que pueda comer césped. Esto lo ayudará a vomitar el alimento que lo está dañando y con frecuencia puede disminuir los síntomas del malestar.
- Deja de alimentar a tu perro por 24 horas si tiene diarrea. De cualquier manera es probable que rechace cualquier alimento, pero asegúrate de que no coma nada. Su estómago y sistema digestivo necesitan purgar los alimentos dañinos antes de que pueda entrar alimento de nuevo.
- Mantén un tazón lleno de agua en todo momento. La deshidratación puede aparecer si el perro ha estado mucho tiempo sin comer ni beber.
- Alimenta a tu perro con comida muy blanda después de que las 24 horas hayan pasado. Algunas buenas opciones incluyen pollo hervido y arroz blanco hervido. Observa cómo reacciona a la comida y determina si puede aceptar su alimento regular en poco tiempo.
- Lleva a tu perro con el veterinario si los síntomas persisten por más de 24 horas. Es posible que tenga un virus en sus intestinos y necesite medicamentos.
Consejos y advertencias
Llama a tu veterinario antes de administrar cualquier medicamento sin receta o remedios herbarios a tu perro para aliviar su malestar. Algunos contienen aspirina y pueden resultar más dañinos que benéficos.