¿CÓMO INCORPORAR NUESTRAS MASCOTAS A LAS FESTIVIDADES NAVIDEÑAS?
La Navidad es la época más especial de todas, tanto es así que en las casa se coloca la decoración navideña, se prepara la mesa, con manteles y vajillas especiales e incluso nosotros nos preparamos con gorros de Santa Claus. ¿Qué pasa con las mascotas?, ellos también pueden tener su gorro, su recipiente especial para estas fiestas, su regalo. Es Navidad, de modo que también a tu perro, tu gato o a cualquier mascota se le debe dar un trato preferencial ya que sufren mucho con los cohetes y los petardos que suelen tirarse, sobre todo en Despedida de Año. Además ellos también valoran que les hagamos un regalo y que lo abramos junto a ellos en la mañana del 25 de Diciembre. 🙂
Muchas veces la mascota, es con lo único con que cuentan algunas personas, como compañía y para todo, entonces se merece el mejor regalo. A veces no necesita un regalo material majestuoso, con llevarlo a pasear al parque a correr por los lugares permitidos, o simplemente llevarlo de paseo. (Vieron como hasta en las mascotas, lo material no es lo más importante, sino el afecto.)
La mascota como los niños les encanta recibir juguetes de regalo, hay mucha variedad, algunos que suenan, otros que los incita a cazar, otros que al mismo tiempo le limpian los dientes y le dan buen aliento, un collar nuevo, o un vestido, con lindos cortes de pelo, o si es nena regalarle cintas o lazos para realzar. No debemos olvidar lo siguiente: QUE NO ES LO MEJOR REGALAR MASCOTAS EN LAS FIESTAS, PORQUE DESPUÉS SE LAS VE ABANDONADAS POR LA CALLE, mejor adopte.
Por otro lado, piensa que si se le va a dar algo de lo que se va a comer en la casa debe ser algo que no le haga mal, para que sienta que son días especiales, tanto para los dueños de casa como para él.
En estos días de Navidad las mascotas suelen sentirse atraídas por la mucha comida que se cocina en las casas. En especial los perros rondarán por la cocina y pedirán de modo que muchos dueños suelen darles sobras o de la propia comida. NO ES LO MÁS ACONSEJABLE TAL.
Además muchas de las cosas que se cocinan en Navidad, como el pavo relleno, pueden ser realmente peligrosos para una mascota dado que pueden provocarle indigestión o que se atragante con un hueso. Estamos a favor de que coman con nosotros, pero en contra de que coman de nuestra comida sin saber si les hace daño o no.
Si tiene alguna duda o pregunta NO olvide consultar con su veterinario. De igual forma si tiene algún tema del cual le gustaría se hablara, déjenos saber. Gracias por seguir nuestra página www.rabitokontento.org