¿QUÉ ALIMENTOS SON PELIGROSOS PARA LOS PERROS?
Aunque no debemos, muchas veces compartimos nuestra comida con los perros. Una papa allí, un trozo de queso allá… Cualquier veterinario nos dirá que eso de las ‘papitas compartidas’ no es particularmente bueno. Contribuye a que los perros engorden porque no procesan los alimentos igual que nosotros y, sobre todo, porque dada la diferencia de tamaños lo que para un humano es un bocado, para un perro es bastante más.
Además de la obesidad canina, un serio problema, hay otros riesgos asociados. Sin saberlo podemos dar a nuestro perro algún alimento que sea tóxico o peligroso para él. O, en un descuido nuestro, puede beberse algo que para nosotros es inofensivo pero que en su caso podría ser hasta mortal.
Este es el top 10 de alimentos a evitar:
- El chocolate, sobre todo el cacao o chocolate en polvo. Cuanto más negro, más peligroso.
- La cebolla y en menor medida el ajo.
- El café y cualquier bebida con cafeína
- Las pasas y las uvas, incluso en pequeñas cantidades.
- Las nueces de pecán
- Los chicles sin azúcar y cualquier alimento que tenga Xilitol
- Huesos y pepitas de fruta
- Bebidas alcohólicas: contienen etanol, muy tóxico para los perros.
- Aguacate: es sólo levemente venenoso para algunos perros, el problema más grave se da si se lo comen entero, por la pepa.
- Lácteos: pueden causar diarreas en algunos perros aunque el yogurt natural y algunos quesos son, de hecho, buenos para ellos.
- Y muchísimo cuidado con los huesos, CIERTOS TIPOS DE ELLOS SE PUEDEN ASTILLAR Y PERFORAR EL ESTÓMAGO DE TU PERRO. Ante la duda, mejor evitarlos, con demasiada frecuencia son la causa de una visita a urgencias. PD: nos referimos a los huesos cocinados.
Si tienes cualquier duda sobre todo tipo de alimentos (y medicamentos, plantas, productos de limpieza…) siempre consulta con el veterinario de tu mascota. Recuerden, cualquier duda es importante.
¡Gracias por apoyar Rabito Te pone al Día!