Cómo hacer que tu perro se duerma

¿No puedes hacer que tu cachorro o perro adulto duerma de noche? ¿Llora toda la noche? Si tú y tu perro están listos para irse a dormir, asegúrate de que tu perro cuente con una rutina establecida y un buen ambiente para dormir. Luego considera todo cambio o condición médica que tu perro esté experimentando. Tomando en cuenta estos factores, ¡tú y tu perro podrán disfrutar de una buena noche de sueño!

I Cambia el ambiente en el que duerme tu perro y sus hábitos de sueño

  1. Crea un buen ambiente para dormir. A un cachorro con insomnio, puedes ofrecerle una manta cálida para que duerma. Coloca cerca un reloj que emita un sonido rítmico de tictac. También puedes encender la radio con volumen bajo o usar una máquina de ruido blanco para ayudar al cachorro a dormir. Considera usar una manta eléctrica debajo del área media de la jaula para proporcionarle una esquina más cálida en la cual pueda acurrucarse. La manta eléctrica estará fuera y debajo de la jaula; por ello, el cachorro no correrá peligro de morder el cable de la manta.
  2. Entrena a tu perro para que duerma en una jaula para perros. Si quieres que duerma en una jaula para perros, pero no fue entrenado para hacerlo, podría requerir algo de tiempo para que se acostumbre a ella. Investiga y prepárate para enseñarle a tu perro que la jaula es un buen lugar. Coloca golosinas especiales en la parte posterior de la jaula para animarlo a investigar. Asegúrate de decir “jaula” o el nombre que le coloque con un tono de voz positivo. Esto le indica que ir a la jaula a dormir no es un castigo. Si lo empleas como castigo, tu perro crecerá sin considerar a la jaula como un lugar relajante y tranquilo.
  3. Haz que tu perro se ejercite mucho. Tu perro puede estar inquieto en la noche si no hace suficiente ejercicio durante el día. Dependiendo de la raza, la edad y el estado físico de tu perro, podrías hacer que se canse en 30 minutos a 3 horas (o más). Puedes ejercitar a tu perro en cualquier momento durante el día que sea más conveniente según tu horario. Pero lo mejor es evitar mucha actividad una o dos horas antes de dormir, para que tu perro pueda calmarse.
    1. Considera jugar un deporte o una actividad nuevos con tu perro, como la búsqueda con el olfato (NoseWork), una prueba de obediencia (Rally), un ejercicio de agilidad, uno de rastreo o una carrera de relevos (Flyball). Las actividades nuevas implican el aprendizaje de habilidades nuevas para ambos. Involucrarte aumentará la estimulación mental y física, lo cual los ayudará a ejercitarse y vencer el aburrimiento, y fortalecerá su vínculo.
  4. Establece una rutina nocturna. Asegúrate de que tu mascota haya tenido la oportunidad de orinar y defecar antes de la hora de dormir. Dale a tu perro su cena unas cuantas horas antes de irse a dormir. Esto le dará bastante tiempo para digerirla y eliminarla. Trata de que todo sea agradable y tranquilo una hora antes de irse a dormir, lo cual lo preparará para una noche de sueño.
  5. Dale tiempo. Tu perro puede necesitar algo de tiempo para acostumbrarse a todo cambio en las condiciones de sueño. Asegurarte de que tu perro haga suficiente ejercicio como para sentirse cansado es una grandiosa forma de garantizar una buena noche de sueño para los dos. Conversa con el veterinario sobre el uso de un antihistamínico como Benadryl para ayudar a tu perro a dormir por algunas noches durante un periodo de transición.

II Considera los problemas de sueño de tu perro

  1. Considera todos los factores que pueden perturbar su sueño. Quizás hay otros problemas que pueden causar un poco de inquietud en tu perro. ¿Estás empacando para irte de viaje o mudarte? ¿Hay visitas en la casa? ¿Hay un nuevo vecino? ¿Hay ruidos altos? Solo recuerda que a los perros les gusta seguir una rutina. Un cambio que consideres pequeño (como trasladar los muebles de tu habitación) puede parecerle un problema a tu perro.
    1. Algunos perros son más ansiosos que otros, así que sé paciente y considera las cosas desde la perspectiva de tu perro. Luego podrás hacer los cambios correspondientes.
  2. Determina si tu perro tiene problemas de salud. Si se trata de un perro viejo que antes era tranquilo y feliz, trata de determinar si tiene un problema de salud. Conversa con un veterinario sobre cualquier cambio inexplicable en su comportamiento, incluido su apetito, nivel de energía y capacidad para moverse con comodidad.
    1. El dolor o la necesidad de salir para defecar a mitad de la noche pueden hacer que tu mascota llore y esté inquieta de noche.
  3. Deja que tu nuevo perrito se adapte a tu casa. Pueden ser necesarios algunos días (y noches) para que se adapte a su nueva casa y su rutina. Establece reglas básicas al inicio para crear una buena rutina. Esto le ayudará a tu cachorro a comprender el propósito de los rituales del día que harán que duerma en su nueva casa. Alimenta a tu cachorro a la misma hora todas las noches, luego sácalo 15 a 20 minutos después para que defeque.
    1. Coloca al cachorro en su jaula para perros, la cual debe estar en tu habitación para que el cachorro esté cerca. De esta forma, podrá comunicarse si necesita salir a defecar de noche.

Tips:

  • Cuando regreses al perrito a la jaula, podría llorar un poco, pero solo ignóralo y se calmará en unos minutos.
  • Asegúrate de que no haya ruidos en la habitación y que esté oscura.
  • Si estás entrenando a tu perro para que entre en la jaula, es una buena idea alimentarlo en ella para crear una asociación positiva.
  • Deja que tu perro muerda. Es una actividad relajante para tu perro. Usa un hueso que no sea comestible.
  • Debes dejar que tu perro salga en la mañana en la tarde y en la noche, al menos que haya algún animal peligroso.
  • Ponlo en la cama (o en algún lugar donde no te importe que caiga pelo) y acarícialo donde más le guste por unos minutos. Esto ayudará a que se relaje.
  • Si el perro duerme en el sofá acuéstate con tu perro.

Adaptado de: http://es.wikihow.com/hacer-que-tu-perro-se-duerma

Pin It on Pinterest

Share This