Consejos a la hora de vestir a tu mascota
- Vestidos para perros:
Son las prendas más básicas y utilizadas para la temporada primavera verano, existen una infinidad de diseños y texturas, los más recomendables son los que están hechos en tela de algodón ya que no proporcionan calor al cuerpo.
Evita los vestidos vaporosos, hechos de telas rígidas y calurosas, y olvídate de darle un paseo a tu mascota con un vestido así, sería una tortura para ellos, sobre todo en lugares demasiado cálidos. - Pecheras para perros:
Las pecheras son ideales para aquellas personas que no están muy familiarizadas con la ropa, o simplemente eligen algo más básico y nada complicado para sus mascotas. Es mucho mejor y más recomendable que un collar (por aquello de que puedan lastimarse o por aquellas razas que tienen problemas respiratorios como el Pug). Aunque hay quien opine que un arnés o pechera afecta el comportamiento del perro en el paseo, ya que no siente el mismo control que produce el collar. - Calzado para perros:
Se recomienda que solo sean utilizados en caso de que vivas en una zona extremadamente fría, cuando el pavimento sea demasiado caliente o bien que haya lluvia al momento de dar un paseo. En caso de que elijan ponerles botitas para el paseo, asegúrense de que tengan las uñas cortas, si las tiene largas infórmate y córtalas de una forma adecuada (ver cåpsula realizada). También hay que verificar el material, si se siente cómodo, si no resbala y si no los siente muy pesados. - Suéter y abrigo para perros:
Son las prendas más comunes en el invierno, existe una gran variedad de estilos, texturas y colores. Los que más se recomiendan son los que están elaborados en tela de polar, ya que son suaves al tacto y muy abrigadores, recomendables para cualquier raza, sobre todo las pequeñas, que muchas de las veces por estar dentro de las casas se hacen un poco más sensibles al frio.
Cada persona tiene un criterio diferente en cuanto a usar o no usar ropa para mascotas. Hay quienes evitan a toda costa traer vestidos a sus caninos y hay otras que les encanta, y por supuesto hay quienes caen en lo ridículo y en la incomodidad de la mascota. Como dice la autora de esta informacion: Brisa de Luna – Diseñadora de moda canina, hay gustos para todo, lo único que hay que tomar en cuenta es el amor y el respeto hacia nuestras mascotas, lo demás con complementos.