Consejos sobre el cuidado de las uñas de tu perro

El cuidado de las patas y el corte de las uñas de nuestra mascota deben formar parte del aseo rutinario. Para esto, se debe saber que hay al menos dos clases de cortaúñas caninos: las tijeras y los de tipo guillotina.

Acostumbrar al perro desde cachorro: la clave del éxito

Cuanto antes comience a cortar las uñas de su perro, antes aceptará el animal esta práctica como parte de sus hábitos cotidianos. Recuerde que el can es un animal de costumbres. La rutina habitual del cuidado de sus patas y pezuñas puede convertirse, asimismo, en una forma de estrechar la relación con su animal de forma positiva: acompañar el corte de las uñas de su mascota con caricias y palabras amables contribuirá a que se sienta más cómodo.

Recuerde que el cortador de uñas es un objeto extraño para su mascota: si utiliza esta herramienta desde que es un cachorro, será más sencillo que el animal acepte el cortador como un utensilio familiar.

¿Cuándo hay que cortar las uñas de su mascota?

Una de las señales que avisan de que ha llegado la hora de utilizar la tijera es escuchar el impacto de las uñas del perro mientras camina. En cualquier caso, su veterinario le ayudará a cuidar de esta necesaria rutina de higiene. Como regla general, conviene recordar que las pezuñas de nuestro perro precisan, de media, un recorte una vez al mes. Dejar crecer las uñas de su mascota por encima de la longitud recomendable le acarreará ciertos malestares: su perro puede encontrar dificultad al apoyar las almohadillas de sus patas para caminar. Andar se convertirá en una experiencia dolorosa para una mascota que no cuenta con el apropiado cuidado de esta parte de su cuerpo.

Cortar las uñas poco a poco

Recortar pequeños pedazos de uña de nuestro perro es más recomendable que optar por sesgar largas longitudes de esta extremidad. El nervio de la uña del can suele ser menos visible que en otras mascotas, como el gato. Por ello conviene estar seguros de que, en ningún caso, nos sobrepasamos al realizar el corte. Su veterinario le ayudará a conocer con exactitud, en cada caso, cuál es la medida de la uña de su amigo que no puede sobrepasar.

Pin It on Pinterest

Share This