Amigos, les presentamos a #Zabivaka es nena tiene CUATRO fracturas, sus cuatro patitas están fracturadas. No nos explicamos como sucedió esto, pudo haber sido lanzada de un carro ha alta velocidad, caído de una gran altura o atropellada mientras dormía acostada en la calle. Todas las teorías son terribles y el sufrimiento debió ser INMENSO. Zabi fue estabilizada en una clinica veterinaria en Ponce donde recibió los primeros auxilios, se inmovilizaron sus patitas y ahora será trasladada a otra clinica donde será atendida para formular un plan de acción lo antes posible. Sus fracturas tienen esperanza, por lo jovencita que es, sólo tiene unos 4 meses, con cirugía donde se le pongan tornillos y terapias fisicas ella puede salir adelante. Tenemos FE, hemos visto muchos casitos como estos levantarse y sabemos que Zabi no será la excepción y ella saldrá adelante, tomará tiempo, si, pero lo logrará.
Amigos, contamos con ustedes, necesitamos mucha ayuda y apoyo para poder brindarles a todos lo que necesitan.
Zabi fue rescatado en Ponce, donde fue brutalmente atropellado o lanzado a gran altura, pues cuando fue encontrada llevaba dos días en el mismo lugar sin moverse y cuando se le realizaron las radiografías salió a relucir que sus cuatros patitas tenían fracturas. El dolor que debió sentir esta angelito debió ser algo demasiado grande e inimaginable. Rápidamente se le colocó vendaje con estructura a todas sus patitas, al tener solo 4 meses y estar en desarrollo, el mejor plan, es mantenerla con yeso todo el tiempo hasta al menos un mes. En lo que los huesos sellan, con la esperanza de que lo hagan correctamente y Zabi no tenga que ser sometida a una cirugía de tan altas complicaciones y sufra más. Como ven, sus patitas están inflamadas y nos explican que es normal, que se le está administrando medicamentos para el dolor, antibióticos y anti-inflamatorios para ayudarla a que sane lo más cómoda posible. No se puede remover constantemente el vendaje porque evita o daría “reversa” al progreso que ya haya logrado su hueso.
Luego de varios días su vendaje fue cambiado y continúa sin poder moverse por si solo y con sus patitas muy hinchadas. A pesar de toso, ha continuado con muchas ganas de vivir.
Nos dieron a Zabi de alta, pero aún bien delicadito. Resulta ser que cuando fue evaluado en la primera clínica con la prisa de estabilizarlo, nadie notó que era nene y al no poder moverlo mucho debido a sus fracturas, no fue hasta el pasado sábado que por fin le quitaron los vendajes y le dimos un buen bañito que notamos que es un hermoso nene. Zabi, ha ido poco a poco sellando las fracturas en sus cuatro patitas, pero aún falta camino por recorrer, tiene miedo y tiene que estar restringido todo el tiempo para evitar que se lastime lo que ya ha mejorado bastante. Es un muy buen niño y vamos a llenarlo de mucho amor y cuidados, pronto lo veremos feliz y caminando, contamos con su apoyo.
Luego de dos semanas, ya se logra sentar solito sin ayuda y con una SONRISA!!!! Nuestro amado Zabi! Aún temeroso con personas nuevas pero con los que ya conoce les sonríe y hasta les muestra su #RabitoKontento. Le queda camino por recorrer, pero cada logro es digno de celebrar junto a ustedes, que han hecho posible el poder ayudarlo. Tiene que permanecer restringido, pero tan pronto comience a pararse, comenzaremos terapias. Todo poco a poco, Zabi, no hay prisa, te amamos y vamos a ti!
Haz tu donación hoy
Estos son los métodos para hacer tu donación:
ATH Móvil
Puedes enviar tu donación a:
(787) 405-5104
Este número de teléfono le pertenece a Rabito Kontento, Corp. El mismo no recibe llamadas, es solamente para recibir donaciones.
Correo
Puedes enviar tu donación a:
PO BOX 1082 Hatillo, PR 00659
Envíe sus donaciones por correo, utilizando la información provista anteriormente, recuerde hacer cualquier cheque o giro a nombre de Rabito Kontento, Corp.
PayPal
Puedes enviar tu donación haciendo clic aquí. Con este método puedes donar con o sin cuenta de PayPal, puedes utilizar tarjetas de crédito para hacer tu donación.